DESTACADOS:
ECUADOR: La Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las afectaciones del terremoto de 16 de abril ha recaudado hasta el momento cerca de US$500 millones.
PERÚ: Cerca de 300 toneladas de ayuda humanitaria se enviaron la semana pasada a la provincia de Caylloma, en la región de Arequipa, para asistir a los cerca de 6,000 damnificados por el terremoto que también dejó 4 personas muertas.
VENEZUELA: Autoridades en Colombia reportaron que, desde la apertura gradual de la frontera entre Colombia y Venezuela, el pasado sábado 13 de agosto, han transitado por la zona más de 326,000 personas.
NICARAGUA: Un incendio no controlado en dos tanques de petróleo en Puerto Sandino (Pacífico) ha ocasionado daños al medioambiente. Un área de 500 metros ha sido afectada directamente con el derrame de hidrocarburo, esto ha provocado afectación inmediata al entorno.
BOLIVIA: Cerca de 133 mil familias han sido afectadas por la sequía en siete departamentos de los cuales Oruro, Cochabamba (los más afectados) y Beni han declarado emergencia específica por la sequía.